Campeona de taekwondo

Internacional

Amal tiene 17 años, es medallista de oro múltiple en taekwondo y entrenadora deportiva para niños en Amman, Jordania. Para esta joven, todo comenzó hace dos años cuando la campeona nacional de taekwondo de Jordania visitó la Aldea Infantil SOS de Amman como voluntaria.

Amal conocía a la campeona de taekwondo Dana Haidar Touran antes de visitar la Aldea Infantil SOS donde vivía. Amal solía ver a Dana compitiendo en la televisión y a menudo pensaba que algún día podría llegar a ser como ella. Así que cuando Dana ofreció entrenamiento a los niños, Amal no se lo pensó dos veces. Inmediatamente se unió a las clases.

“No me rendiré. Continuaré hasta que me convierta en una campeona de renombre. Soy optimista y nada me detendrá “, dice Amal con mirada decidida.

Desde noviembre de 2018, Amal ha competido en cuatro campeonatos, ganando la medalla de oro en todos ellos. Cada victoria se suma a su determinación de trabajar aún más duro. Antes de cada competición, Amal se sienta sola, se repite a sí misma que va a ganar, se imagina la victoria y luego la lucha con valentía.

Cuando Amal gana una competición, corre hacia una persona específica de casa. “La primera persona que quiero ver inmediatamente cuando gano es mi tio Musa, él me apoya mucho”. Siempre me acompaña a los entrenamientos y hace un seguimiento de mi evolución “, dice Amal.

La disciplina y la diversión de taekwondo inspiraron a Amal a idear una idea de proyecto social para hacer que el deporte sea accesible para los niños que viven en zonas de conflicto. Su proyecto es un autobús móvil que transporta equipo deportivo, lo que permite a los niños puedan hacer ejercicio cuando y donde el autobús se detenga.