Aldeas en el mundo: Soñamos con un futuro mejor para los niños
Colabora¡Nuestro trabajo da muchas vueltas!
Te invitamos a un viaje por el mundo. Un recorrido por nuestro trabajo diario contado por los verdaderos protagonistas: los niños y familias que atendemos y los profesionales que les acompañan en cada rincón.
Nuestros programas por continente
Desde España, financiamos 20 Aldeas y otros Programas de Protección y Prevención en Latinoamérica y África (Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Perú, Bolivia, Marruecos, Senegal y Guinea), además de Programas de Respuesta a Emergencias
en distintas partes del mundo.
Un trabajo que traspasa fronteras
Aldeas Infantiles SOS se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 136 países y territorios. Durante estos 75 años no hemos parado de trabajar con el único objetivo de cuidar y proteger a la infancia más vulnerable y de velar por sus derechos. Desde Aldeas:
- Ofrecemos un entorno familiar protector a 69.000 niños, niñas y jóvenes en todo el mundo gracias a nuestras 1.325 Aldeas, programas de apoyo al acogimiento familiar, Residencias de Jóvenes, así como a otros programas de cuidado alternativo.
- Apoyamos a 549.800 niños, niñas y jóvenes a través de nuestros Programas de Fortalecimiento Familiar.
- Contribuimos a la formación de 238.900 niños, niñas y jóvenes gracias a nuestros 575 colegios, Centros de Educación Infantil, Centros Sociales y Centros de Formación Profesional.
- Ofrecemos atención sanitaria a 654.600 personas gracias a nuestros 60 programas de salud y tratamientos médicos.
- Hemos ayudado a 1.385.800 personas gracias a nuestros 93 Programas de Respuesta a Emergencias.
El pasado año Aldeas Infantiles SOS contribuyó a que 2.993.600 personas en el mundo crecieran en un ambiente familiar y en un entorno seguro en todo el mundo.
Con tu ayuda podemos llegar a muchos más niños y niñas que lo necesitan en España y en todo el mundo
Sus voces, sus vidas, sus experiencias
La educación es un derecho básico
Cuando el norte de Alepo se liberó de la guerra en 2017, Aldeas Infantiles SOS Siria visitó el área para evaluar el apoyo que se necesita allí. La educación es un derecho básico para los niños de todo el mundo, y un medio poderoso para transformar las sociedades, por ello se tomó la decisión de reconstruir la escuela Al Thawra Banin. Por lo que, en agosto de 2017, comenzó el proceso de rehabilitación del 85% del colegio que había sido destruido.
El 2 de septiembre, el primer día de escuela en Siria, la escuela Al Thawra Banin reabrió sus puertas para los niños, con la capacidad de ofrecer educación a 1800 estudiantes.
La familia mas grande del mundo
Después de 40 años, una de las madres más antiguas de Aldeas Infantiles SOS se jubila.
En Aldeas Infantiles SOS, hay muchas madres SOS comprometidas, pero Chandra tiene la distinción de ser una de las más longevas en la organización global de Aldeas Infantiles SOS. Chandra ha dedicado 40 años al cuidado de niños en la Aldea Infantil SOS Gandaki, en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal. Durante todo este tiempo, ha criado a 35 niños, incluidos los nueve que actualmente están bajo su cuidado. Ha criado a siete de estos niños desde el momento en que eran bebés.
Colombia, mi nuevo hogar
Aldeas Infantiles SOS Colombia ayuda a apoyar a cientos de niños, jóvenes y familias de Venezuela que se han establecido en la región norte de La Guajira. El programa de emergencia de la organización busca proteger a los niños y adolescentes desplazados que corren el riesgo de ser reclutados, por violencia de género, explotación sexual y abuso. Según los organismos de la ONU, se estima que más de 2,3 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos tres años. Colombia es el hogar de más de 1 millón de venezolanos, muchos de los cuales viven con recursos limitados.
Espacio Amigos de los niños
Las familias que habitan un campamento improvisado en la isla griega de Lesbos sobreviven sin electricidad, saneamientos ni escuelas para sus hijos. Asimismo, más de 8.300 personas desembarcaron en las costas griegas desde enero hasta abril de 2018, muy por encima de las 5.200 del año anterior. Llevamos trabajando en Grecia desde el 2015, siendo el principal destino para los refugiados que cruzan el Mediterráneo.Ofrecemos actividades educativas, recreativas y deportivas. Tenemos capacidad para 60 niños y 40 adicionales asisten a clases de griego e inglés. ¡Seguiremos ayudando a todas las familias y niños!