La recuperación de Sujal

Emergencias

Cuando el 25 de abril de 2015 el terremoto destruyó la casa de Sujal y se llevó la vida de su madre, él tenía sólo dos años. Su padre trabajaba en el extranjero.

Aldeas Infantiles SOS de Nepal se hizo cargo del pequeño durante el tiempo que duró el tratamiento de su pierna rota y, después, puso los medios para que pudiera vivir con una tía paterna.

La intervención se realizó a través del Programa de Acogimiento en Familia Extensa, que se puso en marcha tras el terremoto para dar respuesta a niños que habían perdido el cuidado de sus padres. Al menos 350 niños, como Sujal, recibieron el apoyo de sus familiares gracias a este programa, mientras que otros 50 fueron acogidos en las Aldeas Infantiles SOS de la organización.

Tres años después, Sujal se ha recuperado por completo y vive con la nueva familia que ha formado su padre, Raju, con su madrastra Niru y su hermanastra Binisha.  “Les hemos visitado y las cosas les van muy bien, son felices”, afirma Ishwori Prasad Sharma, director nacional de Aldeas Infantiles SOS de Nepal. Raju sigue trabajando fuera de Nepal y Niru dirige su propia tienda, así que ahora la familia es capaz de vivir por sus propios medios y desde enero ya no forman parte del Programa de Acogimiento en Familia Extensa.

Sujal va a la guardería y vive en Jorpati, una ciudad cercana a Katmandú. Sus hermanos, de 14 y 11 años, viven con su abuela en Sindhupalchok, al noreste de la capital nepalí.