Las empresas recorren 152.746 km por la infancia vulnerable

España

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  • 4Life gana la Carrera Interempresas 2023, seguida de Leroy Merlin y Zanini en el segundo y tercer puesto respectivamente .
  • La recaudación se destinará al proyecto Emergencia en Casa, que ayudará a 1.000 familias en situación de extrema vulnerabilidad. 

Madrid, 8 de junio de 2023. La cuarta edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS ha batido su propio récord. El objetivo marcado, recorrer 135.578 km, uno más que el año pasado, ha sido superado con creces, llegando a 152.746 km. La organización de atención directa a la infancia ha entregado hoy los premios a los ganadores y ha agradecido a las 547 personas que han participado en nombre de sus 17 empresas y a estas últimas el esfuerzo realizado y su compromiso con la infancia vulnerable en nuestro país.

En solo un mes, las 17 empresas que han participado en la 4ª edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS han recorrido 152.746 km. En total, 547 empleados han querido formar parte de este reto colectivo y lo han hecho corriendo, andando, en bicicleta y practicando hasta 60 deportes diferentes. Aldeas Infantiles SOS agradece el compromiso social de Nationale-Nederlanden, Leroy Merlin – España, McGraw Hill, Roche, Aegon Seguros, 4Life Research, Nhood, Siegwerk, BorgWarner, Zanini Auto Group, Solarig, Restaurant Brands Iberia, Cuatrecasas, Joint Venture, Volotea, RGA y bofrost.

La organización da la enhorabuena a las ganadoras: 4Life, que se ha alzado con la primera posición, Leroy Merlin y Zanini Auto Group, en el segundo y tercer puesto respectivamente. La mención especial a la empresa que más kilómetros ha recorrido por empleado inscrito ha sido para BorgWarner. La ceremonia de agradecimiento y entrega de premios ha tenido lugar hoy en la sede de Allen & Overy, en Madrid.

Aldeas Infantiles SOS ha querido reconocer, además, el mérito de todas y cada una de las 547 personas participantes. Su esfuerzo impactará directamente en las vidas de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad a través del proyecto Emergencia en Casa.

Un año más, las empresas y sus empleados han demostrado su carácter solidario y su compromiso con la infancia vulnerable en esta carrera virtual con un objetivo común: hacer el máximo número posible de kilómetros. Cada persona ha podido elegir cuándo participar, puesto que no había salida fija ni era necesario hacerlo todos a la vez. Solo han tenido que sincronizar las apps de sus teléfonos y, gracias a una aplicación móvil, las empresas han podido hacer un seguimiento de sus progresos.

“Solo mediante la cooperación de toda la sociedad seremos capaces de construir un mundo mejor en el que no dejemos a nadie atrás”, han manifestado desde Aldeas. “El rol del sector empresarial en esta tarea es indiscutible e imprescindible. Nuestro agradecimiento más sincero a todas aquellas empresas y fundaciones que ya están marcando la diferencia para la infancia en situación de vulnerabilidad”.