Las empresas recorren 202.751 km por la infancia vulnerable

España
  • Volotea gana la Carrera Interempresas 2024, seguida del GrupoLar y 4Life en el segundo y tercer puesto respectivamente. DHL Supply recibe una mención especial a la empresa que más kilómetros ha recorrido por empleado inscrito.
  • La recaudación se destinará al proyecto Emergencia en Casa, que ayudará a 1.000 familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Madrid, 6 de junio de 2024. La V edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS ha batido su propio récord. El objetivo marcado, recorrer 175.246 km, uno más que el año pasado, ha sido superado con creces, llegando a 202.705 km. La organización de atención directa a la infancia ha entregado hoy los premios a los ganadores y ha agradecido a las 355 personas que han participado en nombre de sus 15 empresas y a estas últimas el esfuerzo realizado y su compromiso con la infancia vulnerable en nuestro país.

En solo un mes, las 15 empresas que han participado en la V edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS han recorrido 202.705 km. En total, 355 empleados han querido formar parte de este reto colectivo y lo han hecho corriendo, andando, en bicicleta y practicando hasta 60 deportes diferentes. Aldeas Infantiles SOS agradece el compromiso social de 4Life Research, Conduent, DHL Supply Chain, Grupo LAR, LEGO, Nationale-Nederlanden, NHOOD, Nextracker, Nordic Guarantee, RGAre, ROADIS, Siegwerk, Solarig, Volotea y Zanini Auto Group.

La organización da la enhorabuena a las ganadoras: Volotea, que se ha alzado con la primera posición, GrupoLar y 4Life, en el segundo y tercer puesto respectivamente. La mención especial a la empresa que más kilómetros ha recorrido por empleado inscritoha sido paraDHL Supply. La ceremonia de agradecimiento y entrega de premios ha tenido lugar hoy en la sede de A&O Shearman, calle Serrano 73 (Madrid).

Aldeas Infantiles SOS ha querido destacar el mérito de cada una de las 355 personas que participaron. Su esfuerzo tendrá un impacto directo en las vidas de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad mediante el proyecto Emergencia en Casa.

Una vez más, las compañías y sus empleados han mostrado su espíritu solidario y su dedicación hacia la infancia vulnerable a través de esta carrera virtual con un objetivo compartido: recorrer la mayor cantidad de kilómetros posible. Cada participante ha tenido la libertad de elegir el momento de su participación, ya que no había una salida fija ni era necesario comenzar todos al mismo tiempo. Solo han tenido que sincronizar las aplicaciones de sus teléfonos, y gracias a una app móvil, las empresas han podido monitorear sus avances. “Solo trabajando juntos como sociedad podremos construir un mundo mejor en el que nadie quede atrás”, afirmó Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS. “La contribución del sector empresarial en esta tarea es fundamental e insustituible. Nuestro más profundo agradecimiento a todas las empresas y fundaciones que ya están marcando una diferencia significativa para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.