
Cooperación
Hacia un mundo más justo: cooperación y desarrollo sostenible
El poder de cambiar el mundo
La cooperación internacional al desarrollo es esencial para construir un mundo más justo y equitativo. En un entorno global caracterizado por desafíos complejos y crisis interrelacionadas, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las naciones se vuelven indispensables. En Aldeas Infantiles SOS estamos convencidos de ello. Por eso, durante los últimos 24 años no hemos dejado de incrementar nuestra contribución a este esfuerzo global. Hemos consolidado nuestras alianzas con gobiernos, comunidades y organizaciones locales e internacionales para implementar programas que aborden las necesidades más urgentes y promuevan un desarrollo sostenible y duradero.
La cooperación internacional al desarrollo no es solo una respuesta a las crisis actuales, sino una inversión en un futuro mejor para todos. Juntos, podemos continuar marcando una diferencia significativa y construir un mundo donde cada niño, niña y adolescente tenga la oportunidad de crecer en un entorno seguro y afectivo y alcanzar su máximo potencial.
Más allá de nuestras fronteras
En Aldeas Infantiles extendemos nuestra acción más allá de nuestras fronteras mediante proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en Latinoamérica y África, donde trabajamos con las comunidades locales, defendiendo los derechos de la infancia y con el objetivo de crear un cambio sistémico para los niños, niñas y jóvenes sin cuidado parental o en riesgo de perderlo. Formamos parte de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo (CONGDE).

Noticias relacionadas
