Aspiraciones y sueños cumplidos
Ilham tuvo que abandonar Siria debido a la guerra. Cuando llegó a Amán, capital de Jordania, tuvo que asumir la responsabilidad de satisfacer las necesidades económicas de su familia.
Gracias al Programa de Respuesta de Emergencia de Aldeas Infantiles SOS en el país, Ilham ha aprendido a dominar la costura y el bordado, ha aumentado su autoestima y ha hecho amigas.
Gracias al trabajo duro y a su talento, Ilham ha recibido una subvención de Nahr Al Ordon y ha conseguido una máquina de coser y materiales que le permitirán fabricar sus productos en casa y venderlos. Aspira a comercializar mejor su trabajo y a colaborar con las fábricas que necesitan artículos de artesanía.
“He mejorado mis habilidades de forma notable, conocí gente nueva y tengo más confianza en mí misma. Durante una conferencia de Nahr Al Ordon pude conseguir materiales para mi trabajo y ahora me gano la vida cosiendo para la gente de mi vecindario”, nos cuenta Ilham.
La rehabilitación ocupacional de familias sirias y jordanas vulnerables y encabezadas por mujeres representa uno de los objetivos del Programa de Respuesta de Emergencia lanzado en Jordania a principios del 2017.
Jordania es uno de los países que más refugiados ha recibido durante los últimos siete años, con más de 655.000 refugiados sirios registrados según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Gracias a este programa las mujeres reciben sesiones de formación de costura y bordado, así como talleres de habilidades empresariales y de inserción laboral, además de apoyo psicológico.