Declaración sobre medidas de gobernanza y protección de la infancia de la federación Internacional SOS Children´s Villages
Comunicación de Aldeas Infantiles SOS España sobre las evaluaciones encargadas por Children’s Villages Internacional en terceros países
SOS Children’s Villages, la federación internacional de la que formamos parte, nos ha informado de que las notas preliminares recibidas de dos evaluaciones externas encargadas por la propia federación, apuntan a que podría haber habido fallos de gobernanza y malas praxis en el pasado en algunos países. Estos hallazgos no afectan en ningún caso a España. Las asociaciones nacionales operan de forma autónoma e independiente, funcionan de acuerdo con sus estatutos y sin cooperantes en terreno. Por el momento, desconocemos el contenido de estas evaluaciones externas.
Agradecemos que SOS Children’s Villages internacional haya encargado estas evaluaciones e informe pública y proactivamente sobre las mismas en aras de la transparencia. Mostraremos la máxima exigencia a la federación internacional que nos da nombre y a los países en los que se han centrado estas evaluaciones. La federación internacional nos ha comunicado medidas inmediatas, incluyendo la creación de una Comisión Especial con expertos independientes para analizar los resultados.
Aldeas Infantiles SOS España lleva más de 50 años de trabajo con la infancia vulnerable en nuestro país. Estamos orgullosos de nuestra imprescindible labor social, de nuestros resultados, y de nuestra transparencia pública con un expediente impecable en nuestra trayectoria. Nuestro compromiso es el de seguir trabajando por la infancia más vulnerable.